domingo, 14 de noviembre de 2021

VI Gala de Premios La Sombra del Ciprés

Esta edición la preparamos para conmemorar en 2020 el centenario de la muerte de Miguel Delibes y, por cuestiones pandémicas, decidimos posponerla hasta el pasado 6 de noviembre, en que se desarrollaron con gran éxito y excelente acogida. Todos los años acabamos con la sensación de que mejoramos a la anterior edición, pero este creo que será difícil de superar.

La entrega premios se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de San Francisco, con gran asistencia de público y muchas autoridades y representantes de la cultura y la política. En escena un gran actor y compañero, Juan José Severo, llevó a cabo un monólogo interrumpido por la entrega de cada galardón. Al piano Fernando Campillo introdujo melodías seleccionadas con cada temática. Nuestra presidenta, Carolina Ares, dio un emotivo discurso y, tras entregar el premio final, pidió a los asociados que subieran a hacerse una foto de familia. Acabamos, como siempre, compartiendo una cena en un local hostelero de la ciudad.

Estos fueron, por orden de entrega, los premiados:

1.- Premio «Viejas historias de Castilla la Vieja» a Cigarra Grupo de Música Tradicional. Lo entregó Javier Marfull, en representación de la Federación Abulense de Hostelería. Cigarra nos regaló una excelente interpretación de su repertorio.

2.- Premio «La bruja Leopoldina» a Domingo del Prado Almarza. Lo entregó la periodista del Diario de Ávila Marta Martín Gil.

3.- Premio «El Cuco» a José Luis Serna Romera, por su faceta de dibujante en la prensa escrita. Lo entregó el pintor e ilustrador Julio Veredas Batlle.

4.- Premio «Madera de héroe» a María Teresa Calvo Jiménez. Lo entregó Patricia González, en nombre del Casino Abulense y lo recogió el hijo de la galardonada.

5.- Premio «El tesoro» a César Lumbreras Luengo. Lo entrega la también periodista Sonia Andrino.

6.- Mención Especial a la Fundación Miguel Delibes. Lo entrega el poeta abulense José María Muñoz Quirós y lo recoge la presidenta de la asociación e hija de escritor Elisa Delibes.

7.- Premio «La Sombra del Ciprés» al escritor vasco Lorenzo Santiago. Lo entrega nuestra presidenta Carolina Ares Ruiz.

A continuación, pongo una galería de fotos que he sacado de entre las que ha compartido en las redes sociales Gonzalo González de Vega [https://www.facebook.com/media/set/?vanity=gonzaloglezvega&set=a.922908611935871], a quien agradezco que nos acompañara y nos regalara su buen hacer para poder recordarlo.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario