martes, 22 de noviembre de 2022

VII Gala de Premios La Sombra del Ciprés


El pasado 19 de noviembre se ha celebrado la VII gala de premios La Sombra del Ciprés, en el Auditorio Municipal de San Francisco, Ávila.

El evento estuvo introducido por nuestro compañero Juan José Severo Huertas, que interpretó el papel de un entregador de premios al que nunca llegaba a tocarle el turno e intentaba interaccionar con el resto de premiadores, los cuales le ignoraban. Esto le dio un carácter distendido y ameno.

La gala estuvo amenizada por dos integrantes del grupo Vente al traste, Franky y Sara, que pusieron su bien hacer y se llevaron los aplausos del público, muy numeroso como en ocasiones anteriores. Entre el público se encontraban representantes de las instituciones, de la política y la cultura abulense.

El acto comenzó con el tradicional discurso del presidente, en este caso de Ánzoni Martín, vicepresidente que ocupa el puesto de forma provisional.

Los premios fueron los siguientes, por orden de entrega:

1.      Premio «El Camino» a la Universidad de la Mística (CITeS), recogido por su actual director, Jerzy Nawojowski (Jurek) y por Francisco Javier Sancho Fermín, actual administrador y ecónomo del Centro, que fue más de 20 años director del mismo. El premio lo entregó el escritor y miembro de la asociación Julio Collado.

2.      Premio “El Hereje” a Manuel Gordillo Molina, por su labor en la distribución de literatura desde 1996 en el quiosco de prensa de la estación del tren de Ávila. Lo entregó el representante de la CEOE, Ismael Salgueiro.

3.      Premio «El Cuco» a la ilustradora Casandra Pascual San Segundo (Kasandra), que fue entregado por la directora de la Biblioteca de la Junta de Castilla y León en Ávila, Blanca Asenjo Barahona.

4.      Premio «Madera de Héroe» al escritor de novela negra, y policía nacional, Marcos Paricio Paricio, otorgado por el Casino Abulense, en manos de su representante Elena García Tejerizo.

5.      Premio «Mi Vida Sobre Ruedas» al que fue durante 30 años responsable del bibliobús de la Diputación de Ávila, Faustino Grande Sánchez, que lo recibió de manos del Inspector de Educación Jesús García Yuste.

6.      Mención Especial al intelectual abulense, cinéfilo y promotor cultural Juan Carlos del Pozo Moreno, al que tuve el placer de hacer entrega del galardón.

7.      Premio «La Sombra del Ciprés» a la novelista Cristina López Barrio, entregado por el presidente Ánzoni Martín.

A continuación, como también es tradicional, celebramos una cena de confraternización con los premiados, esta vez en el Restaurante Palacio de Sofraga.



















La parte técnica contó con la colaboración en sonido e imagen de Alquimia Estudios S.L., las voces en off de nuestras compañeras: Noemí Valiente Sánchez, Begoña Jiménez Canales, Lorena Rodríguez Herrero, Ángeles Jiménez Soria, Patricia Vallejo, Maribel Cid Miranda, Begoña Ruiz y Clara Martín Muñoz. Y el grupo de trabajo estuvo compuesto por: Paula Velasco, Guillermo Buenadicha, Pablo Garcinuño, Cristóbal Medina, Gustavo Garzón y Juan José Severo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario